Referentes de distintos centros de entrenamiento de carácter privado con asiento en la ciudad, se expresaron hoy en reclamo de soluciones por las dificultades que atraviesan al estar cerrados por la pandemia desde el mes de marzo, siendo ello su medio de sustento económico.
En ese marco, realizaron esta tarde desde las 15 hs. una concentración en la zona céntrica de la ciudad, en la tradicional Plaza San Martín del barrio Cívico comodorense, donde enarbolaron pancartas alusivas al derecho constitucional que les asiste de trabajar, a sabiendas de una inminente declaración de transmisión comunitaria de Covid-19 para Comodoro Rivadavia.
En particular, la necesidad es la de retomar su actividad con las medidas preventivas que sean necesarias ya que la situación económica que atraviesan profundiza su crisis día a día siendo que hubo otros rubros que sí abrieron sus puertas.
Se trata no solo de los gimnasios de musculación, sino también de diferentes centros de actividad física, yoga, talleres de danza, etc. que muchos en su momento respetaron la decisión de bajar las persianas, algo que hasta el día de hoy se mantiene y que como propuesta han solicitado abrir con capacidad reducida al 20%.