“Los promedios salariales en Chubut esconden grandes brechas entre ellos”

22/07/2021

“Los promedios salariales en Chubut esconden grandes brechas entre ellos”

El economista Facundo Ball, se refirió a la situación económica provincial “se termina de pagar una deuda de un lado, pero se adeuda más del otro”

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera Ball manifestó “lo que está pasando es un cambio de acreedores y un fuerte de la deuda en letras es que esta creciendo continuamente, sobre todo la deuda de letras en dólares, que eso es lo más complicado en un contexto de incremento en el tipo de cambio”.

Ball analizó “Hoy tenemos letras del tesoro emitidas en moneda extranjera, solo las que están emitidas en dólares, superan los 110 millones de dolares” y aclaró “fueron emitidos en los últimos 8, 9 meses, en octubre del año pasado y se trata de letras que hay en circulación”.

“En la región se necesitarían más que 66 mil pesos para no ser pobre”

Respecto a los salarios en la provincia dijo “Lo que hay en Chubut es una pirámide muy desproporcionada, porque hay salarios muy altísimos y hay una base muy ancha de salarios muy bajos”.

“Los promedios salariales esconden las grandes brechas entre ellos, donde hay salarios altísimos y muy bajos”, manifestó por último el económica Facundo Ball.

Compartí