Los prófugos de la Alcaidía no habrían salido de la ciudad

02/01/2018

Los prófugos de la Alcaidía no habrían salido de la ciudad

Lo afirmó el subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo quien dijo que la fuga de los peligrosos delincuentes no fue planificada y confirmó que huyeron por una ventana sin rejas ya que “ahí no debería acceder ningún detenido” sino que “es un espacio que usa para controlar”.

Los delincuentes que se fugaron de la alcaidía de Comodoro el 31 de diciembre a la noche podrían estar ocultos en la periferia de esta ciudad, según cree la Policía. El subjefe de la fuerza, comisario retirado Néstor Gómez Ocampo, dijo que no tienen “versiones de que hayan salido de la ciudad”. En cuanto a la fuga, subrayó que no fue planificada sino que “les surgió la oportunidad y la aprovecharon”.

Gómez Ocampo subrayó que la escapatoria de los presos durante la noche del 31 se dio durante un movimiento de entre 4 o 5 reclusos del pabellón a la sala de visitas en donde iban a compartir alimentos y bebidas sin alcohol que los familiares les habían traído para festejar la llegada del nuevo año.

“A las 23 horas aproximadamente, el jefe de la Alcaidía recibió estas cosas y opta por que las compartan entre ellos. Se los sacó del pabellón, acomodaron una mesa y los dos (prófugos) aprovechando esta circunstancia de descuido que estamos investigando, accedieron a un lugar que les permite rápidamente salir del edificio”, explicó Gómez Ocampo.

En diálogo con Radio 3, confirmó que los presos fugados huyeron por la celaduría tras romper el vidrio de una ventana. “Ese movimiento que hicieron (con los otros presos) les permitió correr e ingresar rápido a la celaduría y rompiendo sólo un vidrio lograron salir a un patio para fugarse del lugar”, detalló.

Remarcó que la fuga no fue planificada: “Les surgió la oportunidad y la aprovecharon”, explicó.

Afirmó que esa ventana no tiene rejas ya que “ahí no debería acceder ningún detenido” sino que “es un espacio que usa para controlar y es de guardia, a la vez”.

Compartí