En este caso se trata de un establecimiento educativo de la zona norte comodorense: la Escuela de Frontera de Kilómetro 3 y en la zona sur la N°153 del barrio Isidro Quiroga.
Tomás Isola, padre de un alumno de la N°146 se refirió al abrazo simbólico que se llevaba adelante allí “reclamando obras que la escuela está necesitando con urgencia”.
“La escuela se está viniendo abajo y tenemos problemas para el dictado de clases. Siempre hay algún día a la semana que se suspenden las clases”, lamentó.
Al aire por Radiocracia, el hombre indicó que “las soluciones siempre fueron parciales y no terminamos de tener la escuela en condiciones. Estamos hablando de lo básico, tener calefacción, luz y gas en condiciones”.
“Vamos a tener una reunión con la directora que asumió la semana pasada”, adelantó.
Más pedidos
Por su parte Lorena Paredes, una de las madres de alumnos de la Escuela N°153, evidenció que “las paredes están agrietadas y no tenemos calefacción”.
“La escuela tiene un solo foco afuera. Está oscuro todo el tiempo A la mañana cuando entran es muy peligroso”, enfatizó al móvil de la misma emisora.
Y agregó finalmente que “adentro de la escuela está congelado y afuera está más lindo que adentro. Necesitamos que los nenes vuelvan a clases y sin frazadas. Hace dos meses que están sin ver a sus compañeros”.