Los principales impuestos subirán un 22% en promedio en Chubut

22/12/2019

Los principales impuestos subirán un 22% en promedio en Chubut

El Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Rentas estableció en el Presupuesto 2020 de Chubut la nueva base de costos de los principales tributos como Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos, Rifas y Bonos, Productos del Mar y Tasas Retributivas y Servicios. El proyecto toma una inflación del 34 por ciento, de acuerdo al Presupuesto Nacional del año que viene.

Lo dice la estimación de recursos tributarios para el ejercicio fiscal 2020 de la provincia del Chubut. Los impuestos que generan mayores ingresos a las arcas de la provincia tendrán un aumento del 22 por ciento.

El proyecto que será tratado en la sesión extraordinaria del 27 de diciembre en la Legislatura, aclara que la estimación “fue realizada bajo un criterio de prudencia en la imputación de ingresos esperados”, fundamentalmente “por la incertidumbre reinante” actualmente en el escenario económico y financiero, tanto a nivel nacional como provincial.

El incremento en Ingresos Brutos será del 22,51 por ciento y la pauta de estimación fue delineada tomando como parámetros el incremento de la actividad de los rubros y la suba del índice de Precios al Consumidor del 34% para el 2020, señala hoy El Chubut.

Los índices del incremento en el Impuesto a los Sellos es similar y será del 22,33 por ciento. La base tomada para esta suba fue el promedio de la variación correspondiente al período 2017-2019 y la estimación efectuada sin adecuación a lo establecido por el Consenso Fiscal.

El tributo contemplado en la Ley XXIV Nº 17 -valor sobre los recursos que se obtienen de productos de mar- tendrá un alza del 12 por ciento, mientras que el impuesto por Rifas y Bonos será del 10 por ciento. Por último, las tasas retributivas de servicios tendrán una suba del 16,47 por ciento.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut