Los primeros resultados se publicarán a las 21.30 horas

11/08/2019

Los primeros resultados se publicarán a las 21.30 horas

Con una participación del 75 por ciento del padrón, cerraron los comicios en todo el país y los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Después de las objeciones de la oposición a la empresa venezolana Smartmatic, que está hoy a cargo del escrutinio provisorio, la justicia electoral dispuso anoche que la difusión de los datos no se informe hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y se conoció recién este domingo, con la votación en marcha.

Se eligió hoy en todo el país a los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en los comicios generales del 27 de octubre próximo. También se definirán los postulantes para renovar 130 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que en ocho provincias se elegirán a los representantes que competirán en octubre para ingresar al Senado.

Además, en la ciudad de Buenos Aires se eligieron a los candidatos para la jefatura de gobierno, mientras que en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz se votó por gobernador. El comicio local del distrito patagónico es el único definitorio, ya que no es primaria. Allí, Alicia Kirchner busca su reelección.

Compartí