Los presos de la Alcaidía denunciaron malos tratos de Infantería a sus familiares

«Les destruían la comida, les retenían objetos con los que antes si podían entrar», explicó la defensora pública Lucía Pettinari. Ante la falta de personal en la Alcaidía, la nueva conducción pidió un refuerzo a…

lunes 29/04/2019 - 22:21
Compartí esta noticia

«Les destruían la comida, les retenían objetos con los que antes si podían entrar», explicó la defensora pública Lucía Pettinari.

Ante la falta de personal en la Alcaidía, la nueva conducción pidió un refuerzo a la Jefatura de Policía de Chubut. Así llegaron efectivos de Infantería para hacer las requisas a los familiares que iban a visitar a los internos, que fueron denunciadas por maltrato y motivó la huelga de hambre.

«A raíz de estas requisas, los familiares sintieron malos tratos, rotura de comidas y las visitas se retrasaban mucho por la tarea que realizaban. Esto enardeció a la población carcelaria de la Alcaidía y así iniciaron una huelga de hambre contra de estas formas de actuar de la Infantería», señaló la defensora pública Lucía Pettinari en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El habeas corpus presentado fue aceptado por la Justicia y se dispuso que este grupo de las fuerzas de seguridad no sean los encargados de requisar a los familiares y allegados cuando van a visitarlos o llevarles alimentos. Infantería no suele participar en tareas en la Alcaidía, pero ante el pedido por falta de personal se hizo esta derivación especial.

La huelga de hambre sigue en pie porque los internos quieren que Infantería cese en los malos tratos detectados. «Les destruían la comida, les retenían objetos con los que antes si podían entrar, les habían cambiado todas las reglas», indicó Pettinari.

El habeas corpus alcanza a los pabellones 3, 4, 5, 7 y el de mujeres. Sin embargo, los internos plantearon que es por toda la población carcelaria y se notificó a la Jefatura Policial, al Ministerio de Gobierno y a la Dirección de Políticas Penitenciarias.

Compartí esta noticia