Comenzó con todo la nueva era de Marcelo Gallardo en River, que apenas llegó ya ganó su primer partido en Copa Libertadores y buscó tres refuerzos que la dirigencia se encargó de cerrar: Germán Pezzela, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña.
Sin embargo, hay otros refuerzos que llegaron en el mismo mercado de pases, pero bajo la aprobación de Demichelis, que están siendo observados día a día para definir su futuro: Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, por ejemplo.
Hay otros que, según la prensa que sigue el día a día del Millonario, directamente no entran en consideración del Muñeco y podrían ser vendidos o devueltos según su situación contractual pese a haber sido presentados recientemente. Se trata de Franco Gattoni, Franco Carboni y Nicolás Fonseca.
En el caso de Gattoni y Carboni, sumaron minutos durante la pretemporada pero no se ganaron un lugar cuando comenzó la actividad oficial. Por otra parte, Fonseca ya lleva casi un año en River y tuvo varias participaciones, pero nunca terminó de convencer y su futuro estaría lejos de River.