Los precios mayoristas aumentaron en octubre un 4,7%

19/11/2020

Los precios mayoristas aumentaron en octubre un 4,7%

La variación mensual se explica como consecuencia de la suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 5,6% en los “Productos importados”, indicó el INDEC. Así, en los últimos 12 meses el índice de precios mayoristas (IPIM) mostró un avance del 36%.

El índice de precios mayoristas (IPIM) mostró una aceleración en octubre, al registrar un aumento de 4,7% respecto del mes anterior, para acumular en lo que va del año un incremento del 24,5%, informó este jueves el INDEC.

Así, en los últimos 12 meses el IPIM mostró un avance del 36%. La variación mensual se explica como consecuencia de la suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 5,6% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,5% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,5% en los “Productos nacionales” y de 5,6% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 8,5% en los “Productos primarios” y de 5,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Compartí