El barril de crudo Brent para entrega en septiembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en $73,93, un 0,66% más que al cierre de la sesión anterior, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó 1,1% y cerró en $69,30 el barril.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,44 dólares.
Por su parte, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 78 centavos respecto a la sesión anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos superó con creces los pronósticos de los expertos, que esperaban una bajada más moderada, de 2,9 millones de barriles.
El resultado de la semana pasada ayudó además a quitarle presión al mercado, concentrado en las últimas jornadas en la posibilidad de una sobreoferta de crudo.
De igual manera, el Brent recuperó terreno después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestara que espera alcanzar un acuerdo “muy positivo” con la Unión Europea, en medio de crecientes tensiones comerciales.
Trump se reunió con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, al que remarcó que espera una “competencia en igualdad de condiciones”.
Asimismo, Juncker aseguró que ambas partes son “aliados cercanos, no enemigos” e instó a trabajar para lograr rebajar las barreras arancelarias.