En diálogo con FM La Petrolera, el economista Horacio Moreno sostuvo que “Como venimos de un piso de inflación muy alto con más del 20%, eso es lo que todavía estamos sintiendo con un poco de inercia. Actualmente, vemos algunos precios amesetados, porque básicamente no hay plata, algo que seguirá hasta julio o agosto cuando el gobierno piensa en salir del cepo”.
En este sentido recordó que “En marzo el rubro que más aumentó fue educación por el tema de la estacionalidad porque cuando se reinician las clases se actualizan los valores, pero la buena señal es que se amesetó el crecimiento de precios en los distintos rubros de la económica, sobre todo en los alimentos”.
Según el economista “En abril se estima que la inflación sea parecida a la que tuvimos en marzo, un poco por debajo y que llegaría a un digito”.
Asimismo, Moreno opinó que “Hasta el año pasado teníamos precios relativos, que estaban retrasados. Por eso, el precio de los servicios, a veces estaban, mas baratos que por ejemplo, cargar un tanque de combustible”.