Se reúne el Consejo que analiza situaciones laborales de la fuerza. Los representantes de los policías irían por un 30% de aumento. Un agente ingresante en servicios cobra 13.400 pesos. Faltan uniformes, chalecos antibalas y hasta calefacción en comisarías. Marcan necesidad de planes de viviendas.
Según publica diario El Chubut, el encuentro será en la Jefatura de Policía en Rawson con la asistencia de los responsables de la fuerza y del ministro de Gobierno, Federico Massoni, y algún representante de Economía. “Hoy por hoy no tenemos un porcentaje cierto, pero teniendo en cuenta lo que están requiriendo las demás instituciones y los gremios, un 30% (de aumento salarial) no escapa a la realidad económica del empleado provincial”, Carlos Agüero del Consejo de Bienestar Policial.
Al repasar la situación actual de los miembros de Policía, indicó que en la actualidad “un agente sector Servicios gana 13.400 pesos. Un empleado o agente que ingresa al sector Comando gana 19 mil pesos”.
Si bien los policías fueron excluidos del pago escalonado, Agüero puso en relieve que “tenemos el 75% de los empleados policiales en el primer rango, es decir que están por debajo de los 30 mil pesos. Es muy poco el esfuerzo que el Gobierno está haciendo en este caso”.