Lo afirmó Pablo Biró, titular de APLA, luego de que el presidente de Aerolíneas Argentinas los amenazara con posibles sanciones. «Nosotros vamos a seguir peleando», advirtió.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, volvió a desafiar al Gobierno nacional y aseguró que continuarán leyendo comunicados contra la política aerocomercial de la administración de Mauricio Macri al finalizar los vuelos, tal como se mostró en un video difundido ayer, que generó la respuesta del presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido.
«No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo. Vamos a seguir con la campaña de difusión leyendo el comunicado en los aviones, yo no le voy a decir a los compañeros ‘perdimos la pelea’, nosotros vamos a seguir peleando», afirmó Biró.
En una entrevista con el programa Crónica Anunciada, emitido por FM Futurock, desestimó la advertencia de Malvido y sostuvo que» no hay ningún riesgo en leer el reclamo de los pilotos cuando el avión ya aterrizó».
«Hacemos asambleas y nos matan, hacemos medidas y nos matan, reclamamos en las redes y nos mandan los trolls. Leemos un reclamo en los aviones y nos hacen tapa de los diarios, es increíble», se quejó el líder sindical de los pilotos.
La polémica se generó por los mensajes que varios pilotos leyeron la semana pasada al finalizar algunos vuelos de cabotaje. «Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias», dice el mensaje que pronunciaron.
Rápidamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas salió a cuestionarlos y afirmó que todo se trata de una campaña a favor del Frente de Todos. «Sin dudas, todo esto es parte de la campaña política. No se afecta la seguridad de los vuelos, pero se incumplen normas. Se usan canales tan innovadores como sucios. Es difícil saber si el kirchnerismo está atrás de todo esto, si lo está impulsando. Pero APLA es seguro que está intentando conseguir apoyo K por medio de estas acciones contrarias al Gobierno ante un eventual cambio a fin de año», manifestó Malvido.
Además, amenazó con posibles sanciones. «Cuando el vuelo termina, con las puertas abiertas, ellos creen que pueden decir cualquier cosa. Pero la conducta del comandante deben preservarse en cualquier momento y las normas dicen que no puede emitir mensajes personales a los pasajeros. Debe ser información útil y que tienda a tranquilizar y calmar. Esto parece ir en contra de las normas internas y de lo que la ANAC establece», dijo.