La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que este viernes 30 de agosto harán “paros parciales” para reclamar por la recomposición salarial de los empleados. Por este motivo, habrá demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque.
“Aerolíneas Argentinas informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana que podrían extenderse al resto de la jornada”, aseguraron desde la compañía aérea.
Asimismo, indicaron que “para el caso de las medidas de mañana, el gremio de pilotos y copilotos APLA notificó a la empresa sobre “paros parciales”, a diferencia de las anteriores “asambleas informativas”, sumando incertidumbre al alcance efectivo de la medida”.
Por tal motivo, desde Aerolíneas indicaron que “la empresa migró 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza” y agregaron: “Se solicita a los pasajeros estar atentos a sus casillas de correo electrónico, contactarse con su agencia de viajes en caso de compras indirectas, o verificar el estado de su vuelo ingresando a aerolineas.com”.
Aerolíneas Argentinas acusó a los gremios aeronáuticos de lanzar un paro encubierto
Aerolíneas Argentinas acusó a los gremios aeronáuticos de armar un “paro encubierto” en aeropuertos al adelantar asambleas. La compañía advirtió en un comunicado: “A pesar de los esfuerzos de la compañía por preservar a sus pasajeros, y después de haber reprogramado todos los vuelos afectados por las asambleas gremiales anunciadas con más de dos semanas de anticipación, los gremios aeronáuticos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) modificaron los horarios de las medidas de fuerza para forzar nuevas demoras y cancelaciones con el claro objetivo de perjudicar directamente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en lo que se constituye como un paro encubierto”.
La línea aérea criticó las medidas gremiales: “Este comportamiento se dio en las asambleas del día martes en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, y se repitió en las del día miércoles en Ezeiza. El día martes, esto causó demoras en 12 vuelos y afectó a cerca de mil quinientos pasajeros con destinos de cabotaje. En el caso de Ezeiza, otros 2 mil pasajeros de vuelos internacionales fueron perjudicados en forma directa por estas medidas”.
La compañía advirtió que “las cancelaciones y demoras de los vuelos internacionales resultarán en un daño económico para la compañía estimado en 500 mil dólares, considerando gastos en hotelería, comidas, traslados y multas, entre otros”. Y agregó: “En este mismo sentido, la realización de asambleas durante la última semana ya había generado reprogramaciones, demoras y cancelaciones que afectaron a más de 11 mil pasajeros en todo el país”.