La Asamblea del delegados del Sindicato de Petroleros decidieron concentrarse mañana a 06:00 en la estación de servicio de Eureka y la del Patagón para subir a los yacimientos a prestar servicios. La policía de la provincia va trabajar durante toda la madrugada para garantizar el acceso en los piquetes de Ruta 3 y 26 y 3 y 39. Los referentes del sindicato sostuvieron en todo momento que “no querían enfrentamientos entre los trabajadores” .
Tras un largo debate la decisión de la multitudinaria asamblea de delegados de trabajadores petroleros que se reunieron en el sindicato que encabeza Mario Mansilla. “Subiremos si nos acompaña la policía, si hay garantías, no queremos confrontar, pero mostramos la intención de querer trabajar” sostuvo el dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Carlos Gómez.
El diputado provincial sostuvo a El Comodorense que “se resolvió encolumnarse a primera hora de la mañana del martes, para disponerse a subir a los yacimientos, siempre que haya garantías, por parte de la justicia o de la policía que pueda dejar liberada la ruta”.
En caso contrario los trabajadores petroleros volverían a las bases porque la idea es mostrar que se quiere prestar servicios. En este sentido desde el sindicato aclararon que “hay una imputación, como que los trabajadores no quieren ir a prestar servicio”.
Sin confrontar
Por otro lado, Gómez manifestó que la idea es “demostrar que se quiere prestar servicio, pero no confrontar con nadie, porque eso es una responsabilidad del Estado Provincial y de la Justicia”.
En cuanto a los cobros, finalmente el dirigente petrolero expresó que “ya hay más de once días caídos, para los trabajadores de Pan American, Tecpetrol y Sipetrol, y ahora con los nuevos piquetes se sumó un nuevo yacimiento que tiene otro día caído”.
Una vez que se solucione el conflicto el secretario General, Mario Mansilla, adelantó que la van pedir a Pan American Energy que expulsen del yacimiento a Contreras Hermanos “por que son los que solventan a los Dragones”, dijo el dirigente sindical.
Al término de la asamblea Mario Mansilla estaba reunido con un grupo de delegados para ver la resolución final que trasmitirán a las operadoras petroleras.