“Los Petroleros somos la maquinaria que más riquezas le da a la Provincia del Chubut”

31/12/2020

“Los Petroleros somos la maquinaria que más riquezas le da a la Provincia del Chubut”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, hizo un balance sobre el 2020. “Si nosotros dejamos de producir, la ciudad deja de producir, el Intendente deja de hacer obras y el Gobernador  para lo que tiene. Comodoro no es una ciudad pobre, es una ciudad que recauda mucha plata. Hay cosas para mejorar mucho más importante que el asfalto, como lo es la falta de camas en los Hospitales”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “este año ha sido muy duro y muy difícil. El lunes estaremos en Buenos Aires para ver la recomposición salarial del trabajador petrolero y el terma aguinaldo”.

La verdad es que nosotros estamos terminando un año muy complicado. Tuvimos un total de 890 contagiados. Es necesario buscar una salida entre todos, las empresas deben colaborar con los trabajadores”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “las soluciones no vienen solas. Como trabajadores debemos exigir la vacuna”.

“Las operadoras saben del esfuerzo que nosotros hicimos durante todo este año”, indicó.

En este marco, destacó que “ningún país le colocara una vacuna que no sirva a un trabajador. El Presidente Alberto Fernández hizo un gran esfuerzo para que tengamos las dosis”.

Si nosotros dejamos de producir, la ciudad deja de producir, el Intendente deja de hacer obras, el Gobernador  para lo que tiene porque somos la maquinaria que más riquezas le da a la Provincia del Chubut”, destacó.

A su vez, aclaró que “este año el salario de los trabajadores cayo entre un 35 y 40%”.

Finalmente, Ávila concluyó que “Comodoro no es una ciudad pobre, es una ciudad que recauda mucha plata. Hay cosas para mejorar mucho más importante que el asfalto, como lo es la falta de camas en los Hospitales”.

Compartí