Los petroleros se posicionaron contra la reforma laboral del gobierno nacional

28/05/2018

Los petroleros se posicionaron contra la reforma laboral del gobierno nacional

La movilización del 25 de Mayo tuvo como ejes la defensa del trabajo y del sindicato, el repudio al acuerdo con el FMI y el rechazo a cualquier forma de flexibilización laboral.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, manifestó su satisfacción por la movilización realizada el 25 de Mayo. “Dejamos en claro nuestro pensamiento que siempre estuvo en contra de esta política”, dijo en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Vamos a hacer un plenario de cuerpo de delegados y comisión directiva para seguir informando la situación por yacimiento y manteniendo a nuestra gente informada”, planteó. A cada delegado, el gremio le entregará una copia del proyecto de la reforma laboral que pretende el gobierno nacional y llevarla al campo para seguir definiendo la postura y próximas acciones.

“La movilización tuvo como ejes la defensa del trabajo, la defensa del sindicato, reprochar contra el acuerdo que va a ser con el Fondo Monetario Internacional, rechazar el proyecto de flexibilización laboral y apoyar a los legisladores que traten de modificar el tarifazo”, repasó el dirigente petrolero chubutense.

“Loma” Ávila mencionó las negociaciones con Tecpetrol, como una de los tantos conflictos abiertos. “Estamos en una discusión para ayudar a personal de equipos que están trabajando de lunes a viernes, lo que hace una diferencia salarial tremenda para los trabajadores”.

“También estamos en la pelea con San Antonio por el último conflicto que tuvimos. San Antonio ha hecho una presentación pidiendo un poco más, pero no vamos a entregarle el sindicato”, describió el secretario general del gremio petrolero. “Pidieron un montón de cosas que vamos a rechazar”.

Compartí