Los petroleros retoman la paritaria el 20 de abril

12/04/2018

Los petroleros retoman la paritaria el 20 de abril

“Fue otra audiencia muy dura, porque los gremios están rechazando lo que anticipó Pereyra”, dijo Carlos Gómez, según le transmitió “Loma” Ávila.

 

La negociación paritaria del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Chubut seguirá el 20 de abril, luego de que el miércoles último las partes no pudieran llegar a algún acuerdo.

El gremio chubutense tiene dos pedidos: que las empresas, en especial las pymes regionales, vuelvan a trabajar los siete días de la semana y facturar así todo el mes para que no tengan dificultades de pago de sueldos; y prorrogar por seis meses los REPRO para decocupados (entre 15 y 20 mil pesos mensuales).

“Fue otra audiencia muy dura, porque los gremios están rechazando lo que anticipó Pereyra”, indicó el diputado provincial y secretario gremial Carlos Gómez, al hacer referencia al sindicalista neuquino Guillermo “Caballo” Pereyra. En esa cuenca avanzaron con un 15% de aumento en dos tandas.

El sindicato chubutense pidió un 16% y habilitar la posibilidad de revisar el porcentaje en julio. El gremio que conduce Jorge “Loma” Ávila considera que el gobierno nacional exige 15% como techo, pero no brinda garantías de controlar la inflación.

Compartí