“Fue otra audiencia muy dura, porque los gremios están rechazando lo que anticipó Pereyra”, dijo Carlos Gómez, según le transmitió «Loma» Ávila.
La negociación paritaria del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Chubut seguirá el 20 de abril, luego de que el miércoles último las partes no pudieran llegar a algún acuerdo.
El gremio chubutense tiene dos pedidos: que las empresas, en especial las pymes regionales, vuelvan a trabajar los siete días de la semana y facturar así todo el mes para que no tengan dificultades de pago de sueldos; y prorrogar por seis meses los REPRO para decocupados (entre 15 y 20 mil pesos mensuales).
“Fue otra audiencia muy dura, porque los gremios están rechazando lo que anticipó Pereyra”, indicó el diputado provincial y secretario gremial Carlos Gómez, al hacer referencia al sindicalista neuquino Guillermo «Caballo» Pereyra. En esa cuenca avanzaron con un 15% de aumento en dos tandas.
El sindicato chubutense pidió un 16% y habilitar la posibilidad de revisar el porcentaje en julio. El gremio que conduce Jorge «Loma» Ávila considera que el gobierno nacional exige 15% como techo, pero no brinda garantías de controlar la inflación.