“Queremos agradecer al Ejército el gran esfuerzo que ha hecho para rescatar a muchos Petroleros que se quedaron hasta cinco días tirados en el campo. Para nosotros una enorme satisfacción saber que tenemos un Ejército que puede colaborar de esa manera y ayudarnos en estos temporales enormes que sacuden y sacudieron a la Cuenca, como fue esta última nevada que cayó”, señaló el líder sindicalista.
Y agregó que “hubo gente que estuvo arriba con la nieve todo ese tiempo y que lo único que lo pudo rescatar fue el Ejército con la tanqueta, entonces la emoción de hablar con ellos y saber la situación por la que pasaron porque el último día ya no había comida, fueron situaciones complejas, que creemos que en la Industria no tendríamos que haber superado, pero las sufrimos”.
“Esto pasó por un descuido de todos, del Sindicato, de las empresas, de las Operadoras que pensamos que iba a ser una tormenta pequeña y que iba a pasar y bueno, no pasó, Siguió, se alargó y complicó una situación difícil para todos. Ahora está todo preparado para que no nos vuelva a ocurrir. La Industria Petrolera mueve mucha plata, entonces nosotros no podemos andar dando lástima”, indicó ‘Loma’, quien hizo entrega de un aporte de 7 millones de pesos al Ejército, que serán destinados a la compra de indumentaria que está precisando.
En ese marco, el titular del Gremio más poderoso de la región señaló que “tenemos que tener nuestro propio potencial, la Industria pide camiones, maquinaria, y los tiene que tener. No podemos depender del Ejército, que está para ayudar en otras cosas dentro de la Patria, no para ayudarnos nosotros, entonces lógicamente hemos modificado todo el sistema de Trabajo a partir de ahora”.
“Inclusive, hoy estamos trabajando fuertemente para poner Manantiales Behr de pie, tenemos turnos recargados, gente que está yendo 12 horas, otra que casi no descansa, tratando de poner un Yacimiento como ese en marcha porque si no YPF va a seguir trayendo pérdidas para Comodoro Rivadavia y para la provincia de Chubut, que si sigue parado, indudablemente las consecuencias las va a pagar la ciudad y la provincia”, concluyó.