El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privados del Chubut, Jorge Ávila, se encuentra en Buenos Aires llevando adelante intensas gestiones ante la operadora Pan American Energy, quien no sólo no da certezas de cuando subirían los 16 equipos parados sino que además ha profundizado el conflicto intentando cambiar los regímenes laborales de los petroleros.
A pesar de haberse comprometido a Los Bulgheroni ante el gobierno provincial y nacional de garantizar la paz social la operadora continúa ejerciendo todo tipo de presiones contra los trabajadores petroleros.
El secretario general de los petroleros viene llevando adelante arduas negociaciones en cuanto a la reactivación definitiva de la cuenca, lo que posibilitara que los equipos de torre vuelvan a funcionar, y que más de 1500 trabajadores retornen a sus puestos laborales.
El mensaje que ha mandado desde Capital Federal, Jorge “Loma” Ávila es que al no tener respuestas claras hasta el día de hoy acerca de las inversiones, el empleo y la sustentabilidad de la actividad petrolera, los trabajadores petroleros permanecerán en alerta y movilización, velando por la defensa de los puestos de trabajo.