Los petroleros de Neuquén acataron la conciliación obligatoria y no van al paro

26/04/2019

Los petroleros de Neuquén acataron la conciliación obligatoria y no van al paro

El ministerio de Producción y Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria y el sindicato neuquino al mando de Guillermo Pereyra la acató y quedó sin efecto el paro previsto para el domingo.

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los gremios petroleros y las cámaras empresariales, cuando fracasó la última reunión paritaria. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, que conduce Guillermo Pereyra, levantó el paro que habían anunciado para el domingo.

Nación convocó a una reunión para el lunes 29 a las 14 en la sede de la dirección Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo en Buenos Aires.
La medida fue informada a cinco gremios petroleros del país que habían convocado a la medida en reclamo de la reanudación de la paritaria, informa el diario Río Negro.

También se convocó a las empresas que integran la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Los sindicatos petroleros de todo el país habían convocaron a una huelga total por 24 horas en los yacimientos desde el domingo a las 20.
Sin embargo, el sindicato del petróleo que conduce “Caballo” Pereyra acató la conciliación obligatoria.

La última reunión entre gremios y cámaras fracasó cuando los gremios se opusieron al argumento de las empresas de negarse a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario con la “Clausula de Revisión”, que ajusta un aumento de acuerdo a la inflación.

Compartí