De esta manera, los Afiliados a Petroleros Privados accederán a la aplicación de la mencionada exención, que regirá sobre un 21% de todo el salario normal y habitual (básico, antigüedad y bono de Paz Social y de Torre REM y similares que no estaban ya impactados por dicho gravamen por aplicación de la Ley 26.176.
Asimismo, se tomará un 21% del salario total y habitual que no produce un movimiento en la escala de Ganancias, consiguiéndose de esa manera una eximición promedio del alrededor del 10% adicional a lo que cada Afiliado tenía como resguardo, según lo acordado este mediodía con las cámaras empresariales.
La propuesta se aplica a las categorías de Torre de Perforación, Servicios Especiales y Operación y Mantenimiento, ante lo que ‘Loma’ Ávila sentenció que “haber firmado esta acta nos posiciona en un buen punto ante Ganancias, porque viene a ratificar algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo”.
“Esto pone en valor el compromiso de nuestra pelea, y hace que haya cosas que dejen de tributar como las viandas. Agradecemos al Ministerio de Trabajo y al de Economía por lo realizado, como a nuestro Secretario Adjunto, Carlos Gómez y nuestro asesor legal Mario Pais, para que nuestros compañeros puedan quedarse con algo que hasta hoy se estaba llevando este impuesto”, cerró el líder sindicalista.