Los pediatras de terapia intensiva del Hospital Regional presentaron su renuncia masiva

Por inconvenientes salariales y maltrato, según los especialistas, el que hizo su descargo fue Mauro Nieto, doctor del nosocomio local, y señaló que «en ningún momento tuvieron respuestas» acerca de la reducción de un 40%…

viernes 15/07/2022 - 14:40
Compartí esta noticia

Por inconvenientes salariales y maltrato, según los especialistas, el que hizo su descargo fue Mauro Nieto, doctor del nosocomio local, y señaló que «en ningún momento tuvieron respuestas» acerca de la reducción de un 40% de su sueldo frente al proceso de alta inflación que sacude a los trabajadores.

«La renuncia fue presentada el 12 de julio respetando los plazos legales, se va a hacer efectiva el 12 de agosto. El ministerio de Salud tomó una medida arbitraria donde se saca mediante una circular un beneficio que tenemos otorgado nosotros desde el año 2015 que era una compensación salarial de 850 horas pasivas, esto se nos reduce en un 40% el sueldo y frente al proceso hiperinflacionario que estamos viviendo, hace imposible que podamos seguir trabajando«, confirmó el doctor esta mañana durante una charla con La Petrolera 89.3.

Previo a tomar la dura decisión en conjunto, Nieto dijo que buscaron todo tipo de manera para tener reuniones y explicaciones por lo determinado, pero en ningún momento surtieron efecto. «Jamás tuvimos respuestas, presentadas las renuncias tampoco. Ayer salió el ministro Fabián Puratich a hablar en los medios, pero con nosotros no. Se ve que tanto no le interesa comunicarse. Me gustaría que nos diga cuánto deberíamos cobrar, al igual que los de terapia intensiva del hospital», descargó.

«Estarían aceptando las renuncias, podrían tener un plan b mucho mejor, a lo cual voy a ratificar públicamente de decirles que son unos improvisados e ignorantes, algo que significa que ignoran. Ellos ignoran cuestiones de sanidad y se sintieron ofendidos por eso», expresó, criticando a la gestión provincial de salud conducida por Puratich.

Sin mostrar molestias por la decisión de los ocho médicos del nosocomio local, Nieto indicó que «vamos a poder desempeñarnos en otro ámbito, no hay demasiado que dramatizar, si ellos no lo hacen, nosotros tampoco». Y continuó: «hay una angustia generalizada en todos los médicos por el maltrato que recibimos y a esta altura no esperamos que lo reconozcan, pero tampoco que nos hagan esto», dijo.

«Ratificamos la decisión de irnos, está presentada, firmada y recibida. Por esa remuneración no podemos trabajar y no vamos a continuar«, concluyó el referente de terapia intensiva pediátrica.

Compartí esta noticia