La causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, sumó un nuevo capítulo.
A través de un escrito presentado por el abogado de la familia de Loan, Roberto Méndez, se solicitaron pericias psiquiátricas para Laudelina Peña, tía del menor, que se encuentra detenida en Ezeiza.
El requerimiento describe a la mujer como “mitómana”, “fabuladora” y “perversa en todos sus aspectos”. En esta línea, el escrito judicial acusa a Laudelina de perjudicar a todos los imputados. Incluso a su pareja, Antonio Benítez.
“Las pericias psiquiátricas y el perfil criminal buscan evitar que, a futuro, Laudelina quiera pasar por inimputable argumentando algún problema mental que no tiene”, explicó el abogado a TN.
Méndez confirmó que la medida ya fue puesta en marcha por la jueza Cristina Penzo y sostuvo que además presentó otro escrito paralelo en el que pide “inteligencia policíal y judicial hacia la Fundación Dupuy y los profesionales que actuaron en representación de la misma”.
Cabe recordar que en las últimas horas la Justicia detuvo a nueve personas de esa organización, sospechados de desviar y obtaculizar la investigación por la desaparición de Loan con el objetivo de encubrir a los responsables del hecho.