Carlos Barrios Daporta, concejal de Rada Tilly se manifestó en el día de hoy respecto a la laguna que produce fuertes y malos olores en la ciudad vecina.
En el día de hoy en diálogo con FM La Petrolera 89.3 el concejal de la Villa Balnearia comento que desde la semana pasada se han vuelto a sentir los olores proveniente de la laguna y en base a esto «empezamos a concretar y a pedir a la SCPL como al Ejecutivo y a la Secretaría de Medio Ambiente que nos informen de ma situación y el motivo» de porque esto vuelve a suceder.
«Yo me acerqué al barrio Sargento Cabral que es el lugar más cercano a la laguna y realmente no se soporta el olor» manifestó el concejal y dijo «cuanto más cerca se esta de la laguna más en riesgo esta el vecino».
Respecto al estudio de efluentes de la laguna comentó que el Ejecutivo le dio la concesión a la SCPL «nosotros nos comunicamos con Medio Ambiente de provincia para ver si se puede tomar una muestra de la laguna y tener algún tipo de información más precisa de lo que este pasando allí».
El concejal comentó que al hablar con los vecinos estos le manifestaron que los olores de la laguna le generan náuseas y dolores de cabeza y malestar.
Agregó «es cierto que hoy la planta quedó chica pero sabemos que el Ejecutivo está trabajando en un convenio nuevo de concesión para actualizar la tarifa y para garantizar cierto tipo de mantenimiento de la planta actual para mejorar su funcionamiento».