Este jueves, se conoció el índice de pobreza y según el INDEC en el primer semestre del año 2024 afectó a casi 25 millones de personas.
Ante este panorama, el intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili indicó que «el analisis lo podemos hacer, pero hay que pensar como generar consensos, políticas y acciones para mejorar estas condiciones»-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
Y agregó: «Estamos viviendo momentos duros con la devaluación, inflación y cambios de conducción con una política que expresa de que el estado no tiene que estar presente; ese tipos de frases llegan a impactar durisimo»-aseguró.
En ese sentido declaró que «el Estado debe estar presente, tiene que resolver los problemas porque no hay otro que lo pueda hacer«.
Siguiendo la misma línea, se refirió al veto universitario y manifestó que «la educación es prioritaria y esencial y hay que volver a poner el foco en eso porque corremos el riesgo de tener una sociedad asimétrica».
Por último y respecto a las problemáticas de Comodoro Rivadavia en particular, el intendente señaló que «tenemos un desorden que estamos tratando de resolver con un convenio con la SCPL generando más de 500 lotes con servicios esenciales para poder, de a poco, ir normalizando esto»-cerró.