Los Murciélagos volaron alto en Tokio: nueva consagración inclusiva y al ángulo

10/06/2021

Los Murciélagos volaron alto en Tokio: nueva consagración inclusiva y al ángulo

El seleccionado argentino masculino para ciegos le ganó este sábado a Japón y se consagró tricampeón del Torneo Grand Prix. Los relatos del partido tuvieron los comentarios de dos jugadores del equipo.

Según la nota de Infobae la Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a Japón, en la final, y se consagró campeona, por tercera vez consecutiva, del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos.

Los dos goles fueron anotados por Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo. Los Murciélagos empezaron el encuentro con la alineación: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el partido ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. No entró Guido Consoni.

“Los Murciélagos buscaron siempre variables en el ataque con la subida de Ángel Deldo , Federico Accardi y también a través de los cambios con Jesús Merlos, “Nacho” Oviedo, Braian Pereyra y Marcelo Panizza. En tanto, Maximiliano Espinillo estuvo siempre latente en en el área rival dándole la victoria a la Argentina con sus dos goles, convirtiéndose así en el goleador (6) y mejor jugador del torneo . El fondo “albiceleste” estuvo bien consolidado con la presencia de “Coki” Padilla quien controló la defensa con mucha sapiencia”, contó a Infobae el licenciado Germán Mattar, director creador y director del proyecto “Pateando Limites”, medio audiovisual de los Deportes Paralímpicos Adaptados e Inclusivos de Argentina que cubrió el evento.

La transmisión del partido contó con el relato de Mattar y los comentarios de Valentín Cabrera. Y tuvo en exclusivo el análisis y comentario de dos Murciélagos: Silvio Velo y Daniel Iturria.

Compartí