Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro, David González.
Este lunes el SOEM cerró un acuerdo con el Ejecutivo Municipal en el marco de las paritarias municipales. Acordaron un incremento salarial del 12% para el mes de julio, 7% en octubre y 5,5% en enero, que se suman al 10% otorgado en marzo y el 5% en junio. Asimismo, se resolvió que el monto del bono de fin de año será de $30.000.
A poco de finalizada la reunión y cerrado el acuerdo, el titular del sindicato de trabajadores municipales le confirmó a El Comodorense Radio que «se logró cerrar un 46% de aumento en cuotas y un bono de $30.000 pesos».
«Veremos a nivel nacional que pasa (…) hemos dejado aclarado en el acta que en el caso de que esto supere las expectativas y los precios aumenten mucho más nos sentaremos de nuevo a discutirlo», manifestó González.
Sobre la negociación del bono destinado a todos los empleados municipales, el dirigente gremial sostuvo, «el bono que el año pasado tenía un valor de 15 mil pesos, a partir de este año tiene un alcance de 30 mil pesos. Hemos logrado duplicarlo».
Así también, el dirigente resaltó en diálogo con este medio el pase de empleados a las distintas plantas en los últimos meses.
«Este acuerdo tiene un alcance para todos los jubilados y pensionados municipales (…) con esta pauta salarial que hemos cerrado ellos también tienen la movilidad a partir de ahora con el 45% en la pauta 2021″, informó González.
Por su parte, el responsable de APJ, Roberto Astete, destacó que “fue un muy buen cierre para nosotros, especialmente en un año en el que deberíamos comenzar a salir de esta pandemia que generó tantas dificultades, particularmente a los empleados de la Municipalidad”.
“Es importante resaltar que se resolvió una pauta salarial que nos permitirá evitar los inconvenientes que tuvimos el año pasado y que, además, no va a resentir las cajas”, expuso.
Finalmente, Astete señaló que “este acuerdo sólido es el puntapié inicial para seguir trabajando sobre otros temas que tienen que ver con la organización y aquellas cuestiones que deberán resolverse en la pospandemia”.