El SOEM definió las fechas de liquidaciones del municipio para diciembre: el 2 de diciembre, los empleados municipales cobrarán sus ingresos mensuales cuando se les deposite los haberes de noviembre, en tanto que el día 16 será tiempo del ½ salario anual complementario y el 21, del monto extraordinario no remunerativo de fin de año.
“Hace diez o quince días nos reunimos por la previa del cierre del año, no de la pauta salarial 2023 que en el medio cambia la intendencia, por lo que pedimos la semana pasada que el nuevo Intendente junto a su equipo, en especial el Secretario de Hacienda, puedan ir viendo de qué manera vamos a tener los futuros aumentos salariales, que hasta ahora llevamos el 84% anual de bolsillo en el básico”, analizó Unquén.
Y agregó que era su inquietud aclarar lo del bono de fin de año y aguinaldo ante las declaraciones del Gobernador electo: “hablamos de todos estos temas con Othar y el compromiso de la nueva gestión una vez asumidos es juntarnos y ver có0mo cerramos la pauta de acá a marzo o abril”.
“Lo que se ha logrado en sí, es el bono de fin de año que el año pasado cobramos 60 mil pesos y este año serán 100 mil, que abarca a toda la planta permanente, transitoria, contratados monotributistas y los becados”, detalló el dirigente sindical.
Al aire por Radiocracia, aclaró que la negociación se abrirá una vez asumidos “porque para esa fecha ya seguramente estará aprobada la Ordenanza Tributaria y el Presupuesto 2024. Con esos números en la mano vamos a tratar de acercarnos lo más posible o quedar ahí con la inflación de un 123 al 128% contra ese 84% que tenemos hasta ahora”.
Unquén enfatizó que van a negociar eso teniendo en cuenta que “la mayoría de los gremios hermanos se han quedado cortos con los aumento lamentablemente por el contexto inflacionario que tenemos en el país”.