Lucas Tascón y Pablo Schlebuch fueron aprehendidos anoche en el barrio Isidro Quiroga, en averiguación de dicho delito en grado de tentativa. Previo a ello fueron perseguidos y alcanzados por personal policial al que intentaron golpear pero sin alcanzar a herir a los efectivos.
A las 20:40 hs. del sábado se comunicó al centro de monitoreo un ciudadano dando conocimiento que en la calle La Plata al 1.300, dos sujetos, previo violentar la puerta de ingreso, habían accedido al interior de la vivienda.
Inmediatamente oficial Inspector Sergio Morales y el agente Castillo se dirigieron al lugar a pie -corrieron hasta allí, a unas tres cuadras de la seccional 5ta.-, pudiendo observar a ambos sobre la esquina de La Plata y Teniente Vázquez, y al darles la voz de “alto policía” comenzaron a correr pudiendo ser alcanzados sobre calle Rementería al 3.000 en la vía pública.
Los delincuentes arrojaron golpes de puños y patadas contra personal policial, no logrando lesionarlo; participando en la aprehensión el suboficial Mayor Carriman, Cabo 1º Gómez y agente Arias, siendo detenidos y trasladados hacia el asiento legal.
La propietaria de la vivienda refirió daños en la puerta de ingreso a la misma, no constatando faltante de elementos, dándose intervención personal de criminalística a cargo del cabo Aranda, y conocimiento a la funcionaria de fiscalía, Dra. Gabriela Gómez, bajo la órbita de la oficina judicial del Dr. Gonzalez, quien puso conocimiento al juez penal de turno Dr. Nicosia, disponiendo que los detenidos queden a la espera de la audiencia de control a efectuarse el día lunes en horario a confirmar.