Por primera vez, el argentino fue convocado por Mauricio Pochettino, quien lo dejó en el banco ante el Reims.
Comenzar en el banco (algo lógico, pero inesperado para los fanáticos) miles de memes inundaron las redes sociales bajo la consigna “Messi suplente”.
La ansiedad de los millones de fanáticos, que tuvieron que esperar a los 60 minutos del segundo tiempo para ver al futbolista con una casaca diferente a la del Barcelona, se vio canalizada por las bromas en las redes sociales.
Por supuesto que hubo referencias a Los Simpsons, Diego Maradona y otros personajes típicos de este tipo de burlas.
En un partido parejo, Paris Saint Germain sacó provecho de su potencial individual cuando algunas de sus estrellas se iluminaron.
Mbappé abrió el marcador con un remate de cabeza a partir del centro perfecto de Ángel Di María. El joven goleador, pretendido por Real Madrid, estiró la ventaja en una contra letal iniciada por Achraf Hakimi.
Messi inició los trabajos de calentamiento previo a los 12 minutos de la segunda etapa y levantó a los hinchas en el estadio Auguste Delaune. El rosarino contestó con un tímido saludo al levantar la mano derecha.
Su ingreso generó aplausos entre los 20.645 espectadores, en un día muy esperado en el mundo del fútbol desde su partida histórica de Barcelona, el club donde se inició como futbolista y se transformó en un símbolo.
Messi entró poco en juego porque Reims, a pesar de estar dos goles abajo, mantuvo su firmeza para marcar y no cedió espacios. Además, el exBarcelona está en plena preparación futbolística y física luego de un período sin entrenamientos durante las primeras fechas de la Ligue 1, mientras concretó su incorporación a PSG.
Fuente: TN