Lo afirmó el infectólogo Jorge Brugna en el Día Nacional del Médico. Durante esta pandemia “Las prepagas y las obras sociales se hicieron las distraídas y se hace difícil poder facturar” aseguró. “Si no trabajamos, no cobramos, por eso necesitamos una remuneración acorde” indicó Brugna.
En el Día Nacional del Médico, el infectólogo de nuestra ciudad Jorge Brugna sostuvo que “los médicos también necesitamos una remuneración y hoy los médicos, tanto en la salud pública como en la privada, tenemos muchas dificultades”.
En este sentido, opinó “salvo aquellos que trabajan en el Estado, el resto de los médicos, si no trabajamos y cuando nos tomamos vacaciones no cobramos, porque el que no trabaja no cobra. No tenemos obra social, tenemos que pedirle a un colega que nos atienda”.
Según el infectólogo “me parece que en este día está bueno que todos sepamos que los médicos y el resto de los agentes de salud, no solo necesitamos ser reconocidos por el apostolado, sino también necesitamos una remuneración acorde”.
Asimismo, Brugna se manifestó “Este año se hizo muy difícil porque muchas obras sociales y prepagas se han hecho los distraídos y seguimos atendiendo un montón de gente gratis, porque es muy difícil presentar las facturas, poder cobrar los honorarios que corresponden, atender a la distancia que es muy difícil en la actualidad”.
En cuanto al presente del Coronavirus en la ciudad, el médico opinó “creo que vamos bien, las cifras demuestran que estamos en una meseta, que tiende a la baja y lo más importante es que no bajemos la guardia, siendo principal, mantener la distancia y ventilar los espacios, porque cada vez hay más evidencia que cuando uno habla o grita, escupe partículas que quedan suspendidas en el aire y por eso es importante la ventilación de los espacios”.