Los médicos levantaron la medida de fuerza

El ministro de Salud, Osvlado Luján, se reunió con los profesionales del Hospital Regional de nuestra ciudad a fin de destrabar el conflicto existente. Luego de la reunión en el Área Programática, los médicos levantaron…

jueves 22/03/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

El ministro de Salud, Osvlado Luján, se reunió con los profesionales del Hospital Regional de nuestra ciudad a fin de destrabar el conflicto existente. Luego de la reunión en el Área Programática, los médicos levantaron la medida de fuerza. El lunes próximo se retomará nuevamente el diálogo.

“Nos reunimos con los pediatras en particular y con la gente de la asamblea para destrabar esta situación y exponerles el plan de acción que tiene el Ministerio”, explicó Osvaldo Luján, y detalló que “expresamos en nuestro plan de trabajo tanto las soluciones generales que involucran a todos como las específicas del sector de pediatría”. Luego del encuentro, los médicos suspendieron la retención de servicios que llevaban adelante.

“Seguimos trabajando”
El funcionario provincial informó que luego de un extenso diálogo mantenido con los profesionales del Hospital Regional sobre la problemática en general de esa institución, “se levantó la medida de retención de servicios”, y que además del pronto ingreso de dos nuevos pediatras en los próximos días, “seguimos trabajando en cuarto intermedio para posibilitar el ingreso de más profesionales”.

Irregularidades
Durante el encuentro, del que participaron además subsecretarios del ministerio de Salud, el secretario de Gobierno del Chubut, Guillermo Almirón, y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Fabián López, el ministro Luján detalló el plan de acción en salud para el corriente año, y el abordaje que se hará a una serie de irregularidades detectadas dentro del sistema de contratación del Hospital Regional.

Renuncia vigente
“Hay algunos contratos irregulares, como personal que no esta en planta, entonces como parte de la solución ofrecida por el gobierno no solamente está la búsqueda de pediatras sino también el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesionales, como normalizar la situación de la gente que hoy esta con un contrato irregular o que no está en planta y hace siete años que viene trabajando”, ejemplificó el ministro de Salud.

“Sigue vigente la posibilidad de renuncia de no encontrar los profesionales necesarios para el 1 de abril, pero la idea es seguir trabajando en esa línea en forma conjunta y destrabar la situación del Hospital”, aseguró Luján.

Compartí esta noticia