
Un impactante episodio tuvo lugar en la localidad santacruceña de Las Heras este martes, cuando una joven madre de 28 años recibió la desgarradora noticia de que su bebé, nacido de manera prematura a los siete meses de gestación, había muerto luego de un paro cardíaco. Sin embargo, horas después, su abuela lo encontró con vida en la morgue, indica TN.
El bebé, llamado Ángel, nació con complicaciones y fue trasladado de urgencia al hospital de Caleta Oliva, en el que permanece en estado delicado, informó La Opinión Austral.
El pequeño sufrió un paro cardíaco tras su nacimiento y, a pesar de los intentos de reanimación, los médicos lo declararon muerto. Pero cuando su abuela fue a la morgue para despedirse, descubrió que la criatura seguía respirando y lloraba en los brazos de la mujer.
De inmediato, se activó un operativo para trasladarlo nuevamente a la sala de neonatología de Caleta Oliva, a 140 kilómetros de allí, donde permanece con pronóstico reservado.
La familia, en shock por lo sucedido, pide ayuda para solventar los gastos de traslado y atención médica. El caso generó conmoción y se espera que el hospital de Las Heras brinde explicaciones sobre lo sucedido.