Integrantes del Partido Libertario estuvieron en la plaza de la Escuela 83 dando a conocer sus propuestas y con la intención de sumar afiliados para llegar al número exigido por la Justicia Electoral para poder constituirse como partido.
Este sábado integrantes del Partido Libertario estuvieron en la Plaza de la Escuela 83 con el objetivo de informar, dar a conocer las propuestas a los ciudadanos y sumar afiliados para poder constituirse como una opción más de cara a las elecciones de 2023.
Hace tres años, sus referentes provinciales presentaron la documentación correspondiente en la justicia electoral y actualmente, se encuentran en la búsqueda de reunir 1.800 afiliaciones para poder constituirse oficialmente como partido político.
Ricardo Bocero, vocal Titular de la Junta Promotora, dialogó con Crónica sobre el encuentro. “Fue una jornada magnifica, acompañó la temperatura y además un día compartido con artesanos y con gente de la Red de ayuda del niño por nacer. La gente se acercó con entusiasmo con ganas de conocer sobre todo, de escuchar nuestras ideas y de sumar su adhesión que es lo que necesitamos en este momento para ser reconocidos como partido político” dijo.
Bocero confirmó que según la Ley Electoral, en este momento en Chubut corresponde tener aproximadamente 1.800 afiliados. “En eso estamos trabajando en toda la provincia, hay gente trabajando en la zona de la cordillera, Trevelin y Esquel, también gente trabajando en Trelew y Rawson y Puerto Madryn que son las ciudades en las que se puede tener llegada a más gente”.
En este momento el Partido Libertario Chubut cuenta con 900 firmas y el objetivo es completar lo antes posible la cantidad requerida para llegar a tiempo a las elecciones del año que viene. “Nuestra idea es completar cuanto antes, sobre todo porque ya hay rumores de que se podrían adelantar las elecciones con lo cual se nos acorta los tiempos para hacer el partido, elegir autoridades y poder formar parte del abanico electoral que se va a presentar el año que viene” expresó.
En este sentido, Bocero destacó como positivo la aceptación de la comunidad en general y sobre todo los jóvenes. “Hace aproximadamente un año, año y medio cuando empezamos con la afiliación, la gente más grande era reacia; al escuchar la palabra partido político o afiliación, ya no querían escuchar más. Los jóvenes en cambio no tanto, les interesa”. Y continuó diciendo que se debe “por un lado por nuestra buena oferta y también por los malos manejos de los gobiernos de turno tanto a nivel nacional y provincial, la gente está bastante cansada del lugar que estamos transitando una vez más como país y se acerca al espacio con muchas ganas de escuchar y sumarse” señaló.
“Nosotros defendemos la vida, la libertad y la propiedad privada”, dijo Bocero al definir el lema o frase de cabecera del partido. En este marco, explicó que los jóvenes entienden que esta línea política puede ser una alternativa viable. “Si uno analiza el contexto mundial, los países que más han avanzado y que tienen mejor calidad de vida y mejor bienestar para su gente son los países que han abrazado las ideas de la libertad como premisa y a eso es lo que apuntamos nosotros”.
Por último, confirmó que la idea es poder continuar con estos encuentros para seguir sumando afiliados. “Nuestro compromiso es poder estar todos los sábados en la plaza de la Escuela 83, generalmente sumamos otro punto más, dependiendo de cómo podemos gestionar nuestro equipo con el fin de llegar al número de los 1.800 afiliados. La idea es antes de fin de año tener armado todo el partido para poder formar listas para el año que viene y podamos competir en las elecciones 2023 a nivel distrito Chubut”, finalizó.