El Superior Tribunal de Justicia mantuvo una reunión con el Comité Sanitario y resolvieron suspender la atención en todos los juzgados de la ciudad.
La medida se toma en torno a la creciente cantidad de contagios de Covid 19 en Comodoro y Rada Tilly, y luego que el Ministerio de Salud de la Nación declarara a ambas ciudades de «transmisión comunitaria».
Luego del llamado de alerta por el cambio de status sanitario, las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia y de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo DNU. decidieron reunirse con el Comité de Salud para interiorizarse sobre la situación actual.
Luego del diálogo se decidió que se suspenden todo tipo de términos procesales desde el 31 de agosto y hasta nuevo aviso con el único objetivo de reducir la cantidad de circulación de personas.
Además se resolvió que se mantendrán guardias mínimas que solo atenderán en Mesa de Entrada a los casos considerados urgentes y que no puedan postergarse.
En todos los juzgados de la ciudad se aclaró que salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes y de la atención de aquellos turnos dados por el sistema de Turnos Web de la página del Superior Tribunal de Justicia, indica el comunicado.