El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, recordó hoy que en la CGT se ratificó el «apoyo incondiconal a la Presidenta de la Nación».
Y agregó: «Mientras siga impulsando este modelo, que favorece a los trabajadores y a los humildes, y a la vez a los empresarios que nunca ganaron tanto, apoyamos al Gobierno».
En diálogo con Radio La Red, el dirigente sindical aseguró que «dentro de este modelo de producción con equidad social, los trabajadores y las organizaciones sindicales tienen un rol importante que cumplir».
«Los trabajadores tienen cabida en este modelo productivo y, por eso, defender al modelo es defender al Gobierno», dijo y agregó: «Es un modelo inclusivo que le hace bien a los trabajadores».
De cara a las candidaturas para el próximo año, recordó que «Moyano dijo que si Cristina se presentaba la íbamos a apoyar y ese es nuestro pensamiento».
«Para nosotros en 2011 Cristina es la mejor candidata y si se presenta la vamos a acompañar», reafirmó.
En cuanto a las críticas que recibe el titular de la CGT, Hugo Moyano, señaló que «es el dirigente más importante de los trabajadores en décadas».
«Tiene la responsabilidad de conducir a la CGT en un proyecto económico y social donde los trabajadores van recuperando conquistas, donde hay que tener mucha responsabilidad para no pretender recuperar lo que perdimos en tres décadas en tres días», afirmó.
(Télam)