Los imputados por disturbios no podrán ingresar a Rawson por 30 días

21/05/2019

Los imputados por disturbios no podrán ingresar a Rawson por 30 días

Así lo dispuso la justicia este martes, y la medida pesa sobre los 13 imputados por atacar a la policía y arrojar piedras contra la Casa de Gobierno en la tarde de ayer. Según se pudo saber, el menor atropellado durante los disturbios se encuentra en buen estado de salud.

En la mañana de este martes se llevó a cabo en la Oficina Judicial la audiencia de imputación contra las 13 personas detenidas en la tarde de ayer lunes por protagonizar disturbios afuera de la Casa de Gobierno, en los que 12 policías resultaron heridos, entre ellos el jefe de la fuerza, Miguel Gómez.

En la audiencia se trató la detención de 13 personas acusadas de tirar piedras, quemar cubiertas y agredir al personal policial en una manifestación social frente a Casa de Gobierno.

Según confirmó Fiscalía, la jueza Mirta Moreno resolvió otorgar la apertura de investigación, teniendo en cuenta que los hechos producidos son graves. Y no hizo lugar a la solicitud de presión preventiva por el plazo de treinta días.

Además definió que todos los imputados, no podrán ingresar a la ciudad de Rawson por el plazo de treinta días.

Asimismo, se indicó que la calificación para los imputados es lesiones leves en concurso real por ser cometido en la vía pública y de lesiones culposas agravadas para la conductora del Chevrolet Corsa que atropelló al menor.

Compartí