Esta mañana en los Tribunales se realizó la audiencia de suspensión de juicio a prueba de los acusado de corrupción en el Instituto Provincial de la Vivienda durante la gestión de Abel Reyna.
La Jueza Daniela Arcuri decidió que Dario Acosta sea condenado a 600 horas de trabajo comunitario y el pago de 8000 pesos mensuales durante dos años. Por su parte, Vanesa Medina Consoli y Raquel Antimilla pagarán 1.500 pesos por mes durante un año además de realizar 144 horas de trabajo comunitario; mientras que la abogada Claudia Leonori pagará 5000 pesos por mes durante un año y deberá cumplir también con la misma cantidad de trabajo comunitario que las acusadas Medina Consoli y Antimilla.
Asimismo, el juicio abreviado para quien fuera el delegado zonal, Abel Reyna, quedará pendiente debido a que su defensor, Guillermo Iglesias, argumentó no poder presentarse ante el Tribunal por estar saturado de audiencias.
Durante la lectura del dictamen la jueza Daniela Arcuri, expresó que si bien el principal responsable es Reyna, “hay terceros que participaron en la maniobra pero que no están imputados en la causa”.
Por el momento no hay información desde la delegación de Comodoro Rivadavia sobre el procedimiento a seguir en caso de tener que revisar las adjudicaciones realizadas de las 81 viviendas.