Los impuestos municipales aumentarían entre un 30 y 40%

07/11/2019

Los impuestos municipales aumentarían entre un 30 y 40%

En el Concejo Deliberante se encuentran dos proyectos claves para la nueva administración municipal: el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Tributaria. Esta última plantea un aumento que llega hasta el 40% en algunos servicios.

De esta forma, los impuestos municipales sufrirán un incremento que va entre un 30 a un 40 por ciento. En este sentido, el concejal Maximiliano Sampaoli, se refirió a los proyectos ingresados y aseguró que el bloque del Peronismo busca aprobarlo en una primera lectura.

El Municipio solicita aprobar los aumentos en todos los impuestos. Se trata de una actualización en los módulos, que son la forma en la que se mide el valor de los impuestos, que a su vez no fue actualizado por la inflación.

Por otro lado, el subsecretario de Recaudación municipal, Israel Coen, aseguró que “el incremento principal para el impuesto inmobiliario y las diferentes tasas administrativas es del 30% o 35% para los mínimos. En el caso de la Tasa de Higiene Urbana, tiene un incremento importante a raíz de los incrementos salariales del gremio de camioneros, el aumento del precio del combustible, por lo que para este rubro se propone un incremento del 40% para mitigar un poco el subsidio amplio que tiene que abonar el Municipio a la empresa prestataria”.

Compartí