Luego del anuncio por parte del gobernador Mariano Arcioni del ingreso a planta de 40 enfermeros al ser servicio de sanidad pública de Chubut, el Ministerio de Salud de la provicnia confirmó que serán destinados a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y localidades del interior.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos, destacó que los profesionales ingresan “a partir del 1 de octubre mediante la Ley que nos permitió el ingreso de estos enfermeros por las bajas que habíamos tenido”.
La distribución será la siguiente: 10 enfermeros al Hospital Regional de Comodoro, 10 al Hospital Zonal de Trelew, 3 al de Esquel, 3 a Puerto Madryn y el resto irá a hospitales del interior como Cushamen, Camarones, Gualjaina, Gobernador Costa, Gan Gan, Las Plumas, Telsen y Gastre.
“Se tratan de hospitales que tenían déficit muy importante y por ello fueron distribuidos de esa manera. Son recursos que se venían esperando con muchas ansias desde que empezamos a trabajar en el DNU porque el déficit de enfermería es mucho mayor pero con este cupo cubrimos la emergencia”, indicó la funcionaria.
El ingreso forma parte de los 142 profesionales del sector que aprobó la Legislatura, luego de que fuera solicitado por el Ministerio de Salud y mediante una excepción a la Ley de Emergencia Económica que congelaba los ingresos a la planta de la provincia.