Este sábado se define al campeón de la Copa Libertadores 2024 y el escenario será el Estadio Monumental de River Plate.
Botafogo (BRA) y Atlético Mineiro (BRA) se batirán para definir al mejor del año en el continente y sus hinchas colmarán las tribunas del estadio situado en el barrio de Núñez.
Sin embargo, para que el partido se juegue allí se hizo una serie de pequeñas modificaciones que a los hinchas del dueño de casa no les gustó para nada.
«Lo que está haciendo la Conmebol con nuestro estadio es una vergüenza», escribió un hincha en la red social X, donde su posteo acumuló cientos de likes.
«Como puede ser que nuestros directivos permitan semejante falta de respeto?», añadió después, con respuestas de todo tipo pero sobre todo apoyando su postura.
Los hinchas se quejaban principalmente de que el ente de fútbol sudamericano tapó el nombre y el escudo de River en varias partes del Monumental, como lo son los ingresos.
Esto no cayó nada bien y fue tomado como una falta de respeto que no dejaron pasar.
🇦🇷🇧🇷 CONMEBOL tapo todo lo alusivo a River en El Monumental, en la previa de la final entre Botafogo y Atlético Mineiro.
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) November 26, 2024
Esto se realizó con el objetivo de convertir el estadio en un espacio «neutral», y era una de las clausulas del contrato firmado entre River y CONMEBOL. pic.twitter.com/H9TyBOQXgZ