El abogado Horacio Silva confirmó en Radio 10 que presentaron un escrito ante el juzgado de San Isidro para que Marcela y Felipe se sometan «a una entrega voluntaria de sangre». La comparación del ADN permitirán que se realice con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos. Afirmó que con esta decisión, los hermanos «privilegiaron la salud de su madre», Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín.
El abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera, Héctor Silva, explicó que «hoy tenía un plazo de vencimiento para interponer un recurso extraordinario ante la Corte, para hacer su planteo respecto de la decisión de la Cámara de Casación, que les había impuesto un examen compulsivo de sangre».
«Los análisis desde el punto de vista técnico pero básicamente las cuestiones personales nos instruyeron para presentar un escrito, que acabo de dejar en el juzgado federal de San Isidro, con el objetivo de entregar voluntariamente su sangre, con el objetivo de que se proceda, una vez obtenido el ADN, a la comparación con todo el Banco Nacional Genético», añadió el letrado.
Silva agregó que fue una «decisión personal» y que «el objetivo que (Marcela y Felipe) tienen es terminar con esta causa, que les ha generado enormes padecimiento tanto a ellos como a su madres, que tuvo ciertas cuestiones de salud importante que han recrudecido en virtud de este procedimiento y los pesares que a generado esta causa».
«Ellos han privilegiado la salud de su madre y el cesar el estado de incertidumbre y angustia que genera esta causa, frente a sus propios derechos», sostuvo Leiva en un reportaje con Oscar «El Negro» González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.