Los Gremios Municipales le solicitaron al Municipio reabrir la paritaria

09/06/2021

Los Gremios Municipales le solicitaron al Municipio reabrir la paritaria

Los Gremios del SOEM y de la APJ, le solicitaron al Ejecutivo Municipal reabrir las discusiones paritarias. “El 10% incorporado en el mes de Marzo, más el 5% que se prevé en el corriente mes de Junio, resultan absolutamente insuficientes, a la luz de una inflación nacional que ya en el primer cuatrimestre del  2021 superó esos valores. Los Sindicatos municipales no estamos dispuestos a convalidar un esquema que lleve a la pérdida del poder adquisitivo del salario del empleado municipal”, indicaron a través de una nota presentada el 07 de Junio.

Los dirigentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de la Asociación de Personal Jerárquicos solicitaron que el Ejecutivo presente una propuesta salarial 2021 que contemple el impacto inflacionario sobre el poder adquisitivo  del salario del empleado municipal.

En este sentido, señalaron –en la nota presentada el día 7 de Junio- que “el 10% incorporado en el mes de Marzo, más el 5% que se prevé en el corriente mes de Junio, definidos en su momento con una expectativa de inflación del 29%, resultan absolutamente insuficientes, a la luz de una inflación nacional que ya en el primer cuatrimestre del  2021 superó esos valores”.

“Si bien el 03 de Marzo se habilitaron una serie de reuniones paritarias para el tratamiento de diversos temas, el tratamiento específico de la cuestión salarial se ha dilatado y recién se ha empezado a trabajar hace un par de semanas y urge poder resolver un incremento que contemple al trabajador municipal en toda su integridad y reconozca su esfuerzo y la prestación extraordinaria en el contexto de pandemia”, indica el comunicado.

“Los Sindicatos municipales no estamos dispuestos a convalidar un esquema que lleve a la pérdida del poder adquisitivo del salario del empleado municipal”, finaliza diciendo el comunicado presentado al Ejecutivo municipal.

Compartí