El anuncio del fin del pago escalonado en noviembre por parte del Gobernador Arcioni, lo que finalmente no se terminaría concretando, sirvió como combustible para el conflicto que envuelve a la provincia y que tiene a varios sectores con dos meses de atraso en sus sueldos y sin un calendario de pago claro.
Tras una semana de búsqueda de los trabajadores estatales a Mariano Arcioni, con irrupción en Casa de Gobierno en Rawson y la Residencia del Gobernador en Comodoro, los Gremios del Estado inician un paro general.
La Mesa de Unidad Sindical se reunirá en las próximas horas para definir las medidas a llevar a cabo durante los próximos días, en reclamo por los sueldos atrasados y el fin del pago escalonado. Buscarán de esta manera hacerse notar en las calles, ya que creen que con el funcionamiento de la administración pública con guardias mínimas, únicamente un paro general no tendría el efecto que esperan.
Finalmente, el Gobernador fue visto en el acto del Día de la Lealtad, en Buenos Aires, lejos de los problemas que debe atender en una provincia donde hay trabajadores cuyo atraso en los salarios es ya de dos meses.
Cabe recordar que el jueves por la noche, tras una reunión de cinco horas con pocas definiciones por parte del Ejecutivo provincial, representado por el ministro de Economía Oscar Antonena y el Ministro de Gobierno, José Grazzini, dirigentes de los gremios estatales se atrincheraron en la Sala de los Constituyentes en Casa de Gobierno con la exigencia de que se presentara el gobernador Arcioni.
Sin embargo, no estaba allí, tampoco en la Residencia del Gobernador en Comodoro como se creía, lo que había llevado a decenas de trabajadores a congregarse en las afueras del edificio en Kilómetro 3.
Con un futuro incierto y pocas definiciones por parte de Provincia, los Gremios Estatales llevarán a cabo esta semana medidas en el marco de un paro general que iniciará en las primeras horas de este lunes.