El Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, se refirió a la decisión de destinar los recursos financieros de los festejos por el 122° Aniversario a la mejora estructural de las Escuelas de la ciudad.
“Si bien la puesta en marcha de la infraestructura de las Escuelas no es competencia de la Municipalidad, creemos que es una obligación de esta gestión garantizar la educación de nuestros niños y niñas. Soñamos con que este año el ciclo escolar se pueda desarrollar sin inconvenientes. Nuestros hijos merecen tener un calendario escolar completo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “decidimos que los recursos financieros que iban a estar destinados a los festejos, sean destinados a las Escuelas que necesiten un apoyo económico para comenzar el ciclo lectivo 2022”.
“Si bien la puesta en marcha de la infraestructura de las Escuelas no es competencia de la Municipalidad, creemos que es una obligación de esta gestión garantizar la educación de nuestros niños y niñas. No nos importa si nos corresponde o no nos corresponde”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los fondos destinados a las escuelas ascenderán a cerca de 30 millones de pesos”.
“Soñamos con que este año el ciclo escolar se pueda desarrollar sin inconvenientes. Nuestros hijos merecen tener un calendario escolar completo”, indicó.
“Soñamos con que este año el ciclo escolar se pueda desarrollar sin inconvenientes. Nuestros hijos merecen tener un calendario escolar completo”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó que “intentaremos trabajar con las Cooperadoras de las Escuelas porque así se acortaran muchos los trámites burocráticos”.