Choferes denuncian agresiones y piden más seguridad «el chofer está 8 horas y no sabe con qué se va a encontrar»

Aumentó la tensión en el transporte. La suba del boleto generó que muchos pasajeros intenten evadir el pago

sábado 06/07/2024 - 9:54
Compartí esta noticia

El aumento del boleto del transporte público en Comodoro y Rada Tilly generó un clima de tensión entre pasajeros y choferes, derivando en lamentables episodios de violencia. En las últimas semanas, se han registrado dos agresiones a conductores, la más grave de ellas cuando un pasajero escupió al chofer tras discutir por el nuevo precio del pasaje.

Alejandro Quinteros, referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la zona, explicó que la situación se agrava por la falta de subsidios provinciales y la constante suba de los costos operativos. «Los choferes terminan pagando las consecuencias de este conflicto», lamentó.

Los choferes denuncian un aumento en la cantidad de pasajeros que se suben al colectivo sin pagar o que se resisten a hacerlo al conocer el nuevo precio.

«El chofer está ocho horas y no sabe con qué se va a encontrar, es mucha la presión de saber que podés recibir agravios o insultos. Esto hace que el trabajo del chofer no sea complaciente para los pasajeros. Muchas veces hay quejas de que los choferes están manejando fuerte o que frenan bruscamente en las paradas, en fin, todo eso se ocasiona a raíz de toda esta clase de problemas, del malestar que se desquita con el chofer”, manifestó.

La violencia que se intensifica durante los fines de semana “hay un montón de casos que se ven a diario y sobre todo los fines de semana cuando la gente sale de los boliches, porque suben al colectivo alcoholizados, y no quieren pagarse y suben en patotas ¿Qué va a hacer el chofer? No puede ponerse a pelear porque está expuesto a que le pase algo», expresó en dialogo con Crónica.

“Somos los trabajadores quienes quedamos en medio de esto», expresó. «El transporte en general está muy mal con el tema de quitar subsidios. Esperamos que este Gobierno (nacional) deje de ahorcar un poco a la gente trabajadora y que los subsidios empiecen a llegar más seguido”, cerró.

“Lamentablemente a la gente no le interesa y hace siempre lo mismo. Se ve mucho más en lo que es Fracción 14 y Fracción 15, es impresionante la gente que se sube gratis y directamente no quiere pagar”, expresó.

Quinteros valoró el compromiso del municipio “Siempre dijimos que el municipio es un pilar que ha estado dispuesto en todo momento para que el servicio de transporte se garantice» y señaló «llega un momento que el Municipio dice ‘yo no voy a pagar nada, pongan ustedes también lo que tienen que poner’».

Quinteros también solicitó mayor presencia policial en los colectivos, especialmente durante las madrugadas de los fines de semana.

Compartí esta noticia