Los Fernández siguen arriba de la fórmula Macri-Pichetto

12/07/2019

Los Fernández siguen arriba de la fórmula Macri-Pichetto

Un estudio de opinión pública de Rouvier y Asociados muestra una distancia de 5 puntos en favor de la fórmula del Frente de Todos. El muestreo marca que desaparecen otras opciones, y que en un escenario de balotaje se produciría un empate técnico.

A un mes de realizarse las elecciones primarias 2019, una nueva encuesta muestra una leve ventaja de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández sobre la opción oficialista, que componen Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El relevamiento realizado por la firma Rouvier y Asociados, consigna que la dupla opositora obtendría un 39,6%, contra el 35,2 por ciento de la fórmula Macri-Lavagna.

Por detrás se ubican Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), con el 9%; Nicolás del Caño-Romina del Plá (FIT), con el 4%; José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar), con el 3,9 por ciento y Manuela-Castañieira-Eduardo Mulhall, de Nuevo Más, con el 0,3 por ciento de intención de voto.

El muestreo marca, además, que la polarización se acentuó durante el mes de mayo, a partir del anuncio de la expresidenta sobre la fórmula del Frente de Todos. Es en ese momento, sostiene Rouvier, donde la candidatura de Macri crece más de 8 puntos.

El estudio indica también que el balotaje arroja un empate técnico, con un importante número de indecisos y de quienes contestan que no votarán por ninguno (13,2%).

En un escenario de segunda vuelta, los Fernández sacarían una ventaja de menos de un punto (empate técnico) sobre el oficialismo: 43,7% contra 43,1 por ciento.