Los feriantes de “La Saladita” le exigen al Municipio abrir este fin de semana

20/07/2020

Los feriantes de “La Saladita” le exigen al Municipio abrir este fin de semana

Sostienen que ya no dan más porque ahora “corre la necesidad del alimento”. Por eso si no los dejan abrir este fin de semana, amenazan con ir los más de 500 feriantes a reclamar a la Municipalidad. En cuatro meses, solo pudieron abrir, un fin de semana.

En diálogo con FM La Petrolera, una de las feriantes de La Saladita, Ruth Torres sostuvo “somos entre 500 y 600 familias las que vivimos exclusivamente de lo que vendemos en La Saladita y en cuatro meses solo pudimos abrir un fin de semana. Estamos esperando que el Municipio nos habilite, la semana pasada tuvimos una charla porque ya no tenemos ni para el colectivo y supuestamente querían que tengamos una venta online”.

En este sentido, Torres recordó que “En estos cuatro meses se nos hizo muy difícil trabajar de manera online, porque la mayoría no tiene vehículo y eso dificulta muchísimo poder salir a vender. Por eso le pedimos la semana pasada al Municipio que abra La Saladita este fin de semana, porque los feriantes ya no dan más con el tema del bolsillo. Ya no es que viene el día del amigo o el día del niño, en este caso ya corre la necesidad del alimento”.

Luego, la feriante recriminó “El intendente nunca nos atendió, le mandamos mensajes, le hicimos llegar una nota, pero nunca nos atendió. Hicimos una olla popular para que nos atienda, pero nunca nos atendió. Igual sabemos por (Gustavo) Fita que está al tanto de la situación. Por eso le pedimos que este fin de semana se abra la feria, porque como fueron cuatro a verlos, si no abren, vamos a ir 500 a pedir respuestas, porque la situación no da para más. Queremos trabajar, no vivir del gobierno”.

Compartí